Si este tutorial no es lo que necesita y Usted todavía tiene preguntas o sugerencias – póngase en contacto con nosotros. ¡Por favor, ayúdenos a servirle!

Su Nombre

Su Email

Su Mensaje (obligatorio)

captcha

3 Alternativas a Wix

Weebly vs Wix, Squarespace vs Wix, Jimdo vs Wix – ¡Que empiece la batalla!

Elegir un constructor web adecuado para su negocio es una tarea difícil. A primera vista, todos ellos parecen iguales, pero si mira atentamente – son cosas bien distintas.

Entonces, ¿cómo elegir uno?

Probar todos los constructores de sitios web puede ser agotador y frustrante. Así que, le animamos a echar un vistazo a esta entrada que presenta los pros y los contras de cada uno de los constructores de sitios web mencionados en el título.

De esta manera, Usted puede ahorrar mucho tiempo y energía.

1. POPULARIDAD

A pesar de que no creemos que la popularidad del constructor de sitios web debe tener un impacto significativo en su elección, todavía pensamos que tenemos que mencionar este factor en la entrada.

En dos palabras, según las tendencias de búsquedas en Google, Wix es el constructor web más solicitado por el momento, en segundo lugar viene Weebly y a continuación Squarespace y Jimdo.

No es sorprendente que Wix.com está tan popular, ya que hay más de 92 millones de sitios web desarrollados a la base de Wix por el momento.

2. PROS Y CONTRAS (Wix vs Weebly vs Squarespace vs Jimdo)

VENTAJAS DE WIX

#1

La mejor colección de plantillas con diseños profesionales

Wix ofrece más de 510 plantillas de aspecto profesional que reflejan las tendencias de diseño web de hoy (en comparación con otros constructores de sitios web de arrastrar y soltar).

Lo mejor de las plantillas de Wix es que están bien estructuradas, formateadas y provistas de contenidos predeterminados, así que, todo lo que necesita hacer es elegir un diseño a su gusto y reemplazar el contenido predefinido por el suyo.

Pues, si Usted no es creativo o no tiene experiencia en el diseño, las plantillas de Wix son la mejor opción para Usted, ya que no le obligan a crear su propio diseño desde cero.

#2

El constructor de arrastrar y soltar más innovador

Wix constantemente introduce nuevas e innovadoras características y diseños que también son fáciles de usar.

Además, Wix tiene un sistema de inteligencia artificial llamado "Wix ADI" que le permite construir automáticamente la primera versión de su sitio web. Este sistema va a diseñar sus páginas web por Usted, así como promocionar su contenido y hacer todo lo necesario para que su sitio web se vea profesional.

Este sistema soluciona muchos problemas, especialmente si Usted es un principiante o simplemente busca la manera más rápida de desarrollar un sitio web profesional.

#3

Botones de soporte en todas partes

Wix tiene una de las infraestructuras de soporte más sólidas entre todos los constructores de sitios web. Hay botones de ayuda/soporte en todas partes.

Wix también le ofrece el soporte por teléfono y correo electrónico.

 

VENTAJAS DE SQUARESPACE

#1

Hermosas plantillas con diseños de primera calidad

Squarespace le ofrece una colección de plantillas hermosas, optimizadas para teléfonos móviles y adaptativas que indudablemente llaman la atención del usuario. Además, las plantillas son limpias, minimalistas y causan una impresión sofisticada.

#2

Todas las plantillas de Squarespace son adaptadas a teléfonos móviles

Squarespace ofrece plantillas responsivas, lo que significa que Usted puede cambiar el tamaño de su navegador, y el contenido (incluyendo las imágenes, presentaciones de diapositivas, etc.) se ajustará automáticamente para asegurar una experiencia optimizada. Esta característica es especialmente útil en caso de que sus visitantes tienden a utilizar dispositivos móviles.

#3

Un montón de opciones de personalización

Squarespace le da tales opciones de personalización que la mayoría de otros constructores web no dan. Sin duda, Usted puede personalizar su sitio, utilizando otros constructores de sitios web, pero tiene que saber cómo editar códigos.

Squarespace integra un editor de estilos que le ayuda a aplicar estilos sin tocar los códigos del sitio, comenzando por el cambio de las imágenes de fondo y terminando por la personalización de los detalles de la miniatura.

 

VENTAJAS DE WEEBLY

#1

Constructor web de arrastrar y soltar con una interfaz muy intuitiva

Weebly es probablemente el constructor web más fácil de usar hoy en día. No le abruma con un número excesivo de opciones y funciones, pero al mismo tiempo, incluye todas las herramientas básicas necesarias para construir un sitio web funcional.

La interfaz de usuario de Weebly es muy fácil de usar, lo que es bueno para todos los usuarios, especialmente en caso de que Usted tiene miedo de todo lo relacionado con la tecnología. Usted puede construir un buen sitio web literalmente en un par de horas.

#2

Plantillas con diseños de moda

Hace muchos años, los diseños de Weebly no eran modernos en absoluto. Sin embargo, sus desarrolladores han empezado a añadir plantillas de mejor calidad y más elegantes.

Todas sus plantillas son también optimizadas para móviles para que los sitios web creados a la base de este constructor tengan aspectos profesionales en todos los dispositivos móviles. Cambiar plantillas es fácil: sólo haga un clic, y todo su contenido existente será transferido automáticamente a la nueva plantilla.

Weebly también le da acceso a los códigos HTML / CSS de las plantillas. Así que, si Usted sabe un poco de código, esto le da la flexibilidad adicional para personalizar su diseño aún más.

#3

Layouts de páginas prediseñados

En cuanto al desarrollo de los diseños de sus páginas web, en caso de que no sabe por dónde empezar, Weebly tiene más de 40 layouts predefinidos a elegir.

Puede elegir cualquiera de ellos, y comenzar a personalizar o editar los diseños existentes para adaptarlos a sus necesidades.

 

VENTAJAS DE JIMDO

#1

Constructor web verdaderamente internacional

En comparación con sus competidores, Jimdo tiene equipos en diferentes partes del mundo y, por lo tanto, si el inglés no es su idioma nativo, Jimdo es un buen constructor de sitios web para elegir.

#2

Acceso a códigos HTML y CSS

Si Usted sabe codificar o si hay un codificador en su equipo, esto le da una enorme libertad de diseño, ya que se le permite editar los códigos de su plantilla.

#3

Plataforma gratuita

La plataforma gratuita de Jimdo (JimdoFree) le ofrece suficientes herramientas para crear un sitio web muy funcional. No hay absolutamente ninguna presión a Usted para que actualice a la plataforma de pago (JimdoPro y JimdoBusiness) y no hay limitaciones de tiempo, por lo que Usted puede seguir utilizando una cuenta gratuita durante muchos años.

DESVENTAJAS DE WIX

#1

Es difícil cambiar las plantillas

Aunque Wix tiene un montón de plantillas prediseñadas, una vez que haya elegido una, no puede cambiar a otra plantilla. Si lo hace, tendrá que insertar sus contenidos de nuevo. Es una molestia, así que, asegúrese de elegir la plantilla correcta.

#2

Anuncios visibles en el plan gratuito

El plan gratuito de Wix viene con los logotipos de Wix claramente visibles a un lado y en la parte inferior del sitio web. Los anuncios aparecen justo después del lanzamiento del sitio web. Todos los constructores de sitios web gratuitos publican publicidad en los sitios web creados a su base, pero los anuncios de Wix son de hecho muy llamativos. Tendrá que actualizar su cuenta al plan de pago para eliminar los anuncios.

 

DESVENTAJAS DE SQUARESPACE

#1

A la hora de abrir su sitio web en un dispositivo móvil, la apariencia del sitio en el modo de edición puede ser ligeramente diferente de la versión publicada

Dado que todas las plantillas de Squarespace son optimizadas para móviles y que se adaptan automáticamente a las pantallas de dispositivos móviles, esto significa que sus contenidos pueden "cambiar" sus posiciones para encajarse perfectamente en la pantalla del dispositivo móvil.

Esto es una molestia, ya que Usted no tiene el control total sobre cómo se muestra su sitio web en diferentes dispositivos móviles, como las dimensiones de diferentes dispositivos móviles son distintas.

#2

Extensas opciones de personalización podrían ser abrumadoras

Aunque el editor de estilos de Squarespace le da la posibilidad de personalizar o aplicar estilos a casi cualquier elemento en su sitio web sin sumergirse en los códigos, esto podría ser un poco abrumador para algunas personas.

La clave aquí es no experimentar demasiado con todas estas herramientas flexibles. Todavía puede crear un sitio web atractivo a la base de Squarespace sin editar cada uno elemento del diseño del sitio.

 

DESVENTAJAS DE WEEBLY

#1

Limitadas opciones de personalización de plantillas

Weebly sólo le permite cambiar los estilos de fuentes y la combinación de colores general de la plantilla. Por lo tanto, si Usted quiere realizar otro tipo de modificaciones, por ejemplo, cambiar el color de la barra del menú, editar el diseño del fondo de contenido o ajustar el ancho del contenido, etc., tendrá que modificar los códigos de la plantilla.

Así que, es definitivamente posible realizar personalizaciones detalladas, simplemente no hay una forma sencilla de hacerlo. Por otro lado, otros constructores de sitios web como Wix o Squarespace le permiten personalizar el diseño del sitio sin tocar una sola línea del código.

#2

Más lento en la introducción de nuevas e innovadoras características

Weebly tiende a introducir nuevas herramientas / características sólo una o dos veces al año.

Sin embargo, cada vez que introducen nuevas funciones, ellas son bastante impresionantes y los usuarios son recompensados. Las opciones que añaden tienden a ser bastante avanzadas, pero Weebly todavía logra mantenerlas muy fáciles de usar.

#3

Características del blog necesitan mejoras

Otra queja común de los usuarios es que las funciones de blog de Weebly son bastante primitivas. Hoy en día, los sitios web con blogs tienden a destacar entradas relacionadas, entradas más populares o posts nuevos. Weebly todavía no ha incorporado estas funciones en su blog.

Al mismo tiempo, le dan las funcionalidades básicas, tales como los botones de compartir, la capacidad de arrastrar y soltar contenido al post o incluso la posibilidad de programar la fecha de publicación de entrada.

 

DESVENTAJAS DE JIMDO

#1

Limitadas opciones de personalización a menos que edite los códigos

En comparación con otros constructores de sitios web de arrastrar y soltar, Jimdo no le ofrece tantas opciones para editar el estilo / personalizar su sitio web. Sin embargo, le da acceso a la edición de los códigos de su plantilla, pero puede aprovechar esta posibilidad sólo si sabe cómo codificar o si tiene un codificador en su equipo.

#2

No es una verdadera interfaz de usuario de arrastrar y soltar

Aunque las herramientas de construcción de sitios web de Jimdo no son de arrastrar y soltar, esto no significa que Jimdo es difícil de usar. ¡De lo contrario! Con todo lo dicho, la interfaz de arrastrar y soltar parece ser más interactiva.

3. ELIJA EL CONSTRUCTOR DEPENDIENDO DE LO QUE USTED NECESITA

Teniendo en cuenta los pros y los contras mencionados anteriormente, cada constructor de sitios web tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Estas son nuestras recomendaciones que pueden ayudarle a tomar la decisión correcta a la hora de elegir entre Jimdo o Wix, Weebly o Squarespace, etc.:

1) El más fácil de usar – eche un vistazo a Wix.com o Weebly.

2) Diseño elegante y profesional – pruebe Squarespace y Wix.com.

3) eCommerce Builder – hay que optar por Wix, Weebly o Squarespace.

Al final, le recomendamos que se registre para obtener una cuenta gratuita de al menos dos constructores de sitios web y que pruebe ellos Usted mismo. Es la única manera de entender cuál es el más adecuado para Usted.