Si este tutorial no es lo que necesita y Usted todavía tiene preguntas o sugerencias – póngase en contacto con nosotros. ¡Por favor, ayúdenos a servirle!

Su Nombre

Su Email

Su Mensaje (obligatorio)

captcha

Cómo crear página web WIX: Guía paso a paso + Info básica sobre plantillas

¿Qué es WIX? ¿Es posible utilizar WIX español para crear una tienda online?

Construir su propio sitio web a la base de WIX es gratuito y relativamente sencillo. Pero si Usted no está familiarizado con el proceso, es posible que no pueda aprovechar todas las opciones que le ofrece esta plataforma. En esta página se puede encontrar un tutorial breve que le explica cómo utilizar WIX para crear su propio sitio web de empresa.

Registrarse para obtener una cuenta

Al igual que en muchos otros sitios web similares, para empezar a utilizar WIX es necesario registrarse y crear una cuenta. Para hacerlo, simplemente especifique su dirección de correo electrónico y establezca una contraseña o también se le permite iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook.

Elegir un tipo adecuado de página web

A continuación, Usted necesita elegir el tipo de sitio web que le gustaría iniciar. Comience haciendo clic en “I Need a Site For …”/"Necesito un sitio para …" y examinando las opciones disponibles para elección. En general, los tipos básicos de sitios web son: una página web de empresa, una tienda online y un blog. Pero dependiendo del tipo de negocio que tiene, también puede optar por "Fotografía", "Restaurantes", "Alojamiento" (para hoteles u otros negocios similares) o "Belleza y Bienestar".

Sólo recuerde que el tipo de sitio que selecciona determina el conjunto de opciones y plantillas que estarán accesibles para Usted, así que, elija la opción más adecuada para su negocio.

Elegir una plantilla

Una vez que haya elegido el tipo de sitio web que quiere crear, se le dirigirá a una selección de diferentes plantillas para que elija una para su sitio web futuro. Usted puede tanto navegar por las plantillas más populares como buscar algo específico. También se le permite buscar dentro de las categorías específicas como, por ejemplo, sitios web hechos específicamente para consultores, proveedores de servicios o comercializadores. O puede elegir entre una selección de temas en su mayoría en blanco y a continuación construir una página web única a su base .

Modificar sus detalles

Después de elegir una plantilla, WIX le llevará a la vista previa del diseño que Usted puede editar, arrastrando y soltando diferentes elementos de la página. Pero una de las primeras cosas que tiene que hacer es reemplazar el título, la lema y cualquier otro texto similar predeterminado de la plantilla por lo suyo. Para hacer esto, simplemente haga clic en el texto que quiere cambiar y se abrirá un editor de texto que le permite escribir un nuevo texto y modificar su tamaño, fuente y otros detalles.

Actualizar medios

También se le permite cambiar algunos de los elementos visuales del sitio. Si hay fotos incluidas en la plantilla, puede hacer clic en ellas para reemplazarlas por las fotos más específicas para su negocio. Y también es posible cambiar el fondo de la página. Simplemente haga clic en la opción de fondo en la barra lateral y, a continuación, elija un color adecuado o suba una foto o un video que funcionará como el fondo de su página web.

Añadir diferentes elementos

Su plantilla es, de hecho, sólo un punto de partida para su nuevo sitio web. Se le permite agregar otros elementos a la página para que el sitio aparezca completo. Haga clic en el botón "añadir" en la barra lateral para que se abra una lista de elementos de página que se puede agregar al sitio. Es posible añadir tales elementos como cuadros de texto, imágenes, presentaciones de diapositivas, botones, menús, vídeos o formas. Al hacer clic en uno de esos elementos en el menú, se abre un menú de opciones diferentes de estilo o tipo del elemento que desea agregar a la página. Además, Usted puede agregar y cambiar la posición de diferentes elementos del sitio para que todo se vea exactamente como quiere.

Repetir para cada página

Y una vez que haya añadido los elementos necesarios a su página principal, no se olvide de hacer lo mismo en otras páginas del sitio web. No es necesario agregar exactamente los mismos elementos. Usted puede personalizar cada página a su gusto, simplemente utilizando el mismo método. Pues, haga clic en la página que desea editar en la barra de navegación y añada cualquier tipo y número de elementos a ella. Guarde todo y siga editando otras páginas .

Añadir un blog

También puede elegir las páginas que se incluirán en su sitio web. Una página que quizás quiera agregar, es un blog. Puede agregar un blog a su sitio web, utilizando las herramientas de la barra lateral. Después de la adición del blog, se le permitirá administrar entradas y agregar contenidos nuevos de la barra lateral.

Incluir sus productos

La barra lateral también incluye un gestor de tienda. Si Usted tiene un sitio de comercio electrónico o desea vender cualquier producto en su sitio, puede utilizar esta sección para añadir los productos que planea vender junto con tales elementos complementarios como fotos y precios. También se le permite editar los pagos, el envío y la configuración de la tienda en esta sección.

Lanzar su sitio web

Cuando está contento con el aspecto de su sitio web, es hora de lanzarlo. Antes de hacerlo, Usted puede aprovechar la opción de vista previa del sitio, haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha, sólo para asegurarse de que todo se ve y funciona correctamente. Luego, haga clic en "publicar" en la esquina superior derecha y su sitio se lanzará. Puede ver su dominio en el menú emergente que aparece. O también puede enlazar su sitio WIX a su propio dominio de marca.

* * *

Estos son los pasos básicos que necesita dar para crear un sitio web de manera completamente gratuita a la base de WIX. En esta entrada no hemos descrito cómo eliminar cuenta WIX y muchas otras cosas, pero toda esta información se puede encontrar fácilmente en la Internet. Por supuesto, esta plataforma ofrece otras opciones que pueden interesarle, incluso una suscripción premium (más info sobre las tarifas WIX se puede encontrar el el sitio oficial de la plataforma) y un "mercado de aplicaciones" altamente promocionado que le permite agregar algunas funciones especiales: desde los formularios de suscripción a boletines de noticias hasta los chats en vivo y mucho más. En caso de que le gusta probar la suscripción de pago, le recomendamos que busque un código promocional WIX en la Web antes de pagar por ella.