Si este tutorial no es lo que necesita y Usted todavía tiene preguntas o sugerencias – póngase en contacto con nosotros. ¡Por favor, ayúdenos a servirle!

Su Nombre

Su Email

Su Mensaje (obligatorio)

captcha

Jimdo Opiniones | Cosas que se debe saber sobre Jimdo

Info básica sobre Jimdo / Jimdo precios / Plantillas Jimdo

¿Qué es Jimdo? ¿Es mejor elegir WordPress o Jimdo?

Jimdo es un constructor de sitios web fácil de usar que se orienta al comercio electrónico. Si Usted quiere construir sin dificultades una tienda en línea, Jimdo es una opción que puede satisfacer todas sus necesidades.

A pesar de que Jimdo se orienta al comercio electrónico, todavía le permite construir un sitio web regular a su base.

Jimdo tiene una sede en Alemania, y su equipo incluye miembros que hablan más de 9 idiomas diferentes, por lo que realmente es una empresa internacional. Por el momento, hay más de 20 millones de sitios web creados a través de Jimdo.

En general, Jimdo es un constructor de sitios web adecuado para aquellos que no quieren pagar miles de dólares por un sitio web personalizado o para aquellos que no saben codificar. Es muy fácil de usar, su servicio de atención al cliente y foro de comunidad son excelentes y, lo más importante de todo, ahorra su tiempo libre para que pueda hacer cosas mucho más importantes.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE JIMDO

Los pros de Jimdo

  1. Un constructor de sitios web verdaderamente internacional En comparación con sus competidores, Jimdo tiene equipos en todo el mundo, por lo tanto, si el inglés no es su idioma nativo, Jimdo es un buen constructor web para elegir.

  2. Acceso a códigos HTML / CSSSi Usted tiene algunos conocimientos de codificación o si hay un codificador en su equipo, esto le da mayor libertad de diseño, ya que se le permite editar los códigos del sitio. Si no planea editar los códigos inmediatamente, todavía tiene la posibilidad de hacerlo en el futuro.

  3. Plataforma gratuita La plataforma gratuita de Jimdo (JimdoFree) le da suficientes herramientas para construir un sitio web muy funcional. No hay absolutamente ninguna presión a Usted para que pase a la plataforma de pago (JimdoPro y JimdoBusiness) y no hay limitaciones de tiempo, por lo que puede utilizar la plataforma gratuita por un número ilimitado de años. No se le obliga a prestar la información de tarjeta de crédito a la hora de registrar una cuenta gratuita para probar Jimdo.

Los contras de Jimdo

  1. Número limitado de plantillas diseñadas profesionalmente La calidad de las plantillas de Jimdo es relativamente promedia en comparación con los temas de otros constructores de sitios web. La versión gratuita de Jimdo le da acceso a un cierto número de plantillas, pero para poder utilizar mayor número de plantillas, hay que optar por un plan de pago. [Actualización – Los desarrolladores de Jimdo recientemente han agregado más plantillas a la colección. Ellos también han agregado tales funciones avanzadas como (1) presentaciones de diapositivas de fondo completo con herramientas para personalizar diferentes efectos visuales en la imagen de fondo, y (2) video de fondo completo que le permite utilizar un video como el fondo de su sitio web. Estas actualizaciones demuestran que Jimdo está haciendo grandes avances en el desarrollo de los diseños de sus plantillas.]

  2. Opciones de personalización limitadas a menos que edite códigos En comparación con otros constructores de sitios web de arrastrar y soltar, Jimdo no le ofrece muchas opciones de personalización de su sitio web. Sin embargo, todavía le permite editar los códigos de la plantilla, pero eso es útil sólo si sabe codificar o si tiene un codificador en su equipo.

  3. No es una verdadera interfaz de usuario de arrastrar y soltar A pesar de que las herramientas de construcción de sitios web de Jimdo no son de arrastrar y soltar, esto de ninguna manera significa que Jimdo es difícil de usar. Sus funciones y sencillez de uso todavía facilitan la vida de los usuarios.

JIMDO ES IDEAL PARA….

Jimdo es ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que su plataforma de comercio electrónico es más que suficiente para crear un sitio web de comercio electrónico.

Y si Usted planea construir otro tipo de sitio web, Jimdo todavía es un candidato muy bueno para probar, ya que tiene todas las herramientas básicas necesarias para construir una página personal o corporativa sólida.

FACILIDAD DE USO

Aunque Jimdo no es un verdadero constructor web de arrastrar y soltar, es relativamente fácil de usar. Usted puede fácilmente construir una página web a través de la adición de diferentes elementos (bloques de construcción de sitios web, como párrafos, imágenes, galerías, etc.) a la página. La ventaja es que lo que Usted ve en la pantalla a la hora de editar su sitio web es el aspecto que su página web obtendrá después de la publicación. Así que, no hay necesidad de cambiar constantemente entre el modo de edición y la vista previa.

En general, Jimdo es muy fácil de usar y aprender a utilizarlo no le toma más de un par de minutos.

PLANTILLAS

Jimdo solía tener más de 120 plantillas disponibles para su elección. Sin embargo, esas plantillas no eran optimizadas para móviles y tenía que usar un editor móvil para crear un sitio web móvil.

Desde entonces Jimdo ha “recortado” su gran selección de plantillas y ha creado una colección mucho más pequeña de diseños adaptativos y optimizados para móviles (actualmente tienen 15, pero esperamos que muy pronto este número crezca).

Aunque queremos que haya una mayor selección de plantillas, tenga en cuenta que todas ellas son adaptativas, lo que significa que independiente del dispositivo móvil que utiliza el visitante, su sitio web siempre funciona muy bien en su pantalla.

SOPORTE / TUTORIALES / COMUNIDAD

  • Atención al cliente

    Los paquetes JimdoBusiness y JimdoPro tienen el índice de respuesta de 1 – 2 días laborales respectivamente. Lógicamente, podemos deducir que el índice de respuesta del paquete gratuito JimdoFree puede ser un poco más bajo.

    Jimdo también ofrece una opción del chat en vivo disponible entre las 9 am y las 5 pm PST, lo que puede ayudarle en caso de que le guste chatear con alguien en lugar de enviar un mensaje de correo electrónico.

  • Tutoriales

    Jimdo también ofrece tutoriales en línea que son muy detallados y útiles. Cada vez que tiene dudas acerca de alguna función, puede encontrar consejos adecuados en su sección de tutoriales, y si no hay consejos, puede solicitar ayuda de otros usuarios en el foro de la comunidad.

  • Foro de comunidad

    En nuestra opinión, Jimdo tiene un foro muy ingenioso que le permite encontrar soluciones de sus problemas entre las respuestas de otros miembros o los moderadores del foro de Jimdo.

APLICACIONES MÓVILES DE JIMDO

Jimdo le ofrece aplicaciones gratuitas de iOS (Apple) y Android que puede instalar en su iPhone, iPad o teléfonos Android, para poder crear, editar y supervisar su sitio web incluso cuando no está delante de su computadora.

Se le permite añadir fotos, textos, galerías e incluso entradas de blog directamente desde su dispositivo portátil. También se le da acceso a las estadísticas de su sitio web.

Esta característica es casi obligatoria hoy en día, por lo que Jimdo no es un innovador en absoluto.

SEO (OPTIMIZACIÓN PARA LOS BUSCADORES WEB)

Las páginas web de Jimdo son automáticamente optimizadas para los motores de búsqueda. Si bien se le permite modificar la configuración SEO global del sitio web dentro del paquete JimdoFree, en caso de que Usted es un usuario de JimdoPro o JimdoBusiness, puede realizar la optimización SEO aún más profunda a través de la adaptación de las etiquetas meta de cada página web individual.

Hemos leído múltiples quejas de que los constructores de sitios web se clasifican mal por los motores de búsqueda. De todos modos, no deje que otros le desanimen – sólo porque ellos no pueden hacerlo, no significa que tampoco puede!

OPCIONES DE HOSTING Y EXPORTACIÓN

Jimdo aloja todos los sitios web por Usted, incluso si utiliza su plataforma gratuita (JimdoFree), por lo que no tiene que pagar por el alojamiento por separado.

La ventaja es que los administradores de Jimdo manejan todo el proceso para que Usted pueda concentrarse en la construcción del sitio web y otras cosas más importantes. Los administradores del constructor se encargan de todas las actualizaciones de seguridad y copias de seguridad, y hacen todas las cosas técnicas para que su sitio web funcione sin errores y no sea hackeado.

Actualmente, Jimdo aún no tiene una función de exportación. La desventaja es que si algún día decide dejar Jimdo, no podrá llevar su sitio web con Usted y alojarlo en otro lugar. Sin embargo, de verdad, no es algo inusual para los constructores de sitios web, ya que las tecnologías de construcción de sitios web no son fácilmente adaptables o compatibles con diferentes plataformas de alojamiento.

PRECIO – ¿VALE LA PENA INVERTIR?

Si Usted está construyendo una tienda en línea, JimdoPro y JimdoBusiness tienen precios muy razonables dado sus herramientas e infraestructura de comercio electrónico que automatizan en gran medida el trabajo manual que tiene que hacer con otros constructores de sitios web.

En los constructores de otros sitios web que no tienen buenas características de comercio electrónico, es probable que tenga que utilizar un carrito de compras de terceros que implica una inversión adicional por la que los usuarios de Jimdo no tienen que preocuparse.

El precio actual es de 90 $/ año (o 7.50 $/ mes) por JimdoPro y 240 $/ año (o 20 $/ mes) por JimdoBusiness. Hay muchas opiniones sobre Jimdo, pero en nuestra opinión, realmente vale la pena invertir si Usted toma en serio su sitio web, especialmente si se trata de una tienda en línea.

CONCLUSIÓN / RECOMENDACIÓN

Si Usted tiene una pequeña o mediana empresa o una tienda y busca una herramienta adecuada para construir su propio sitio web, Jimdo es un buen candidato para elegir.

Este constructor web tiene todas las características necesarias de comercio electrónico, por lo que va a ahorrar tiempo y esfuerzo en tratar de integrar un carrito de compra de terceros en su sitio web. Además, Jimdo tiene un equipo de soporte profesional y una comunidad muy grande.

Recomendamos probar la plataforma gratuita de Jimdo antes de optar por uno de sus planes de pago.