[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Primeros pasos

Si su plantilla contiene un formulario de contacto basado en XML, es necesario aprender la siguiente información que le ayudará a instalar y configurar el formulario de contacto de acuerdo con sus necesidades.

Usted encontrará los siguientes archivos necesarios para su formulario de contacto:

•    contact.asp
•    contact.php
•    formConfiguration.xml
•    formStructure.xml
•    [cfDataProviders]

contact.asp y contact.php son los scripts del lado del servidor que manejan los datos recibidos de su formulario y participan en el proceso de envío de mensajes de correo electrónico. En realidad sólo uno de estos archivos debe ser utilizado.Esto depende de su proveedor de hosting. Si su proveedor de hosting ejecuta un sistema operativo de tipo Unix (por ejemplo, UNIX, Linux, FreeBSD) y soporta PHP, usará el archivo contact.php. Si tiene un hosting basado en Windows más probable que necesitará contact.asp, aunque contact.php funcionará también si se soporta PHP. Si no está seguro qué archivo utilizar, por favor, póngase en contacto con su proveedor de hosting y verifique cuál de estos dos archivos (.asp o .php) trabajará en su servidor.

formConfiguration.xml es un archivo en lo cual, en primer lugar, se especifica una dirección de correo electrónico para recibir mensajes de su formulario de contacto. El ajuste segundo importante es la especificación – cuál de las secuencias de comandos (scripts) del lado del servidor mencionadas anterioramente va a utilizar: PHP o ASP. Para ASP también necesitará especificar el servidor SMTP y el puerto SMTP (contacte con su proveedor de hosting para verificar estos detalles). El resto de las opciónes de configuración en este archivo son menos importantes y puede utilizar las predeterminadas. En la sección ‘Avanzado’ encontrará una descripción detallada de cada opción en este archivo. Además, el archivo está comentado bien. Se explica cada ajuste.

formStructure.xml es un archivo que determina la estructura de su formulario de contacto.Si la estructura predeterminada del formulario de contacto de la plantilla le conviene, puede cargar este archivo sin cambios. En la sección Avanzado encontrará una descripción detallada de cada opción en este fichero.

[cfDataProviders] es una carpeta que contiene los archivos diferentes .xml con los datos que puedan ser necesarios para las listas desplegables, de esta carpeta contiene una lista larga de países, el archivo brands.xml contiene marcas de automóviles countries.xml brands.xml.