Si este tutorial no es lo que necesita y Usted todavía tiene preguntas o sugerencias – póngase en contacto con nosotros. ¡Por favor, ayúdenos a servirle!

Su Nombre

Su Email

Su Mensaje (obligatorio)

captcha

¿Cómo instalar una plantilla de osCommerce?

Este tutorial puede ayudarle a instalar plantilla deosCommerce en su servidor de hosting.

Preparaciones

Antes de continuar, por favor realice algunas preparaciones.

1. El motor de OsCommerce requiere una base de datos MySQL para guardar los datos del sitio web. Por favor, abra su panel de control de hosting y cree una nueva base de datos. Obtenga más información sobre la creación de bases de datos.

2. Asegúrese de que tenga todas las aplicaciones necesarias para trabajar con plantilla de osCommerce. Usted puede encontrar la lista de software necesario en la página de vista previa de la plantilla.

3. Asegúrese de que su proveedor de hosting provee todo necesario. Usted puede encontrar los requisitos de plantilla en la página de vista previa de la plantilla.

Descargar ficheros de plantilla

Con la ayuda del enlace de su mensaje de entrega de correo electrónico por favor descargue el paquete de plantilla osCommerce. El paquete de plantilla es archivo ZIP. Hay que extraer los ficheros utilizando algún gestor de ficheros. Se puede revisar los tutoriales detallados para MAC y Windows.

Al terminar la extracción Usted obtendrá la siguiente estructura de ficheros:

  • osc
  • catalog
  • extras
  • screenshots
  • sources

Subir ficheros de osCommerce al servidor de hosting

Plantilla osCommerce está insertada en el motor de osCommerce, por eso no se necesita instalar el motor osCommerce separadamente.

Para subir la plantilla osCommerce correctamente por favor, abra el directorio con los ficheros extraídos de plantilla y encuentre la carpeta osc > catalog. Suba el contenido de la carpeta catalog a su servidor de hosting.

Por favor mire el tutorial ¿cómo subir ficheros al servidor de hosting?

Instalar plantilla osCommerce

Al terminar la carga abra su navegador de Internet y en la barra de direcciones escriba su_dominio/ruta_a_instalacion_de_oscommerce. Encontrará la pantalla de instalación de osCommerce.

Pantalla inicial. Comprobación de la configuración del servidor

En este paso osCommerce comprueba sus requisitos del servidor de hosting. Si su servidor cumple con los requisitos de osCommerce, haga clic en Continue (Seguir). En caso contrario, por favor póngase en contacto con su proveedor de hosting.

Paso 1. Servidor de base de datos

Como hemos mencionado ya, osCommerce requiere una base de datos MySQL para guardar los datos. Por favor escriba los detalles de su base de datos en los campos necesarios. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de hosting si no tiene detalles de sus bases de datos.

Haga clic en Continue.

Paso 2. Servidor web

En este paso Usted puede definir la ruta a su directorio de instalación de osCommerce y la dirección URL de su tienda. No le recomendamos cambiar estos detalles.

Haga clic en Continue.

Paso 3. Configuración de tienda

En los campos de la configuración de tienda en línea esriba:

  • Store name (Nombre de tienda)
  • Store owner name (Nombre del propietario)
  • Store owner email address (Dirección de correo electrónico del propietario)
  • Store administrator username (Nombre de usuario del administrador de tienda) (create new – crear nuevo)
  • Store administrator password (Contraseña del administrador de tienda) (create new – crear nueva)
  • Administration panel directory (Directorio del panel de administración) (no use "admin")

Terminada

La instalación de tienda osCommerce está casi terminada.

Por favo revise las recomendaciones de seguridad de la tienda. Para abrir su tienda, por favor haga clic en Catalog (Catálogo). Para abrir el panel de administración de osCommerce haga clic en Administration Tool (Herramienta de administración).

Para iniciar sesión en el panel de administración de osCommerce, por favor use el nombre de usuario del administrador y la contraseña de administrador que Usted ha definido en el paso anterior de la instalación.

Notas

Le recomendamos seguir estos pasos para garantizar la seguridad de su tienda en línea osCommerce:

  1. Elimine el directorio /install.
  2. Cambie el nombre del directorio de la herramienta de administración que se encuentra en /admin.
  3. Configure los permisos en /includes/configure.php – use 644 (o 444 si este fichero es ‘writable’).
  4. Configure los permisos en /admin/includes/configure.php – use 644 (o 444 si este fichero es ‘writable’).
  5. Revise los permisos de directorio en Administration Tool -> Tools -> Security Directory Permissions (Herramienta de administración -> Herramientas -> Permisos de Directorio de seguridad).
  6. La Herramienta de administración debe ser protegida con la ayuda de htaccess/htpasswd y se puede configurarlo en Configuration -> Administrators (Configuraciones -> Administradores).

 

¿Cómo instalar una plantilla de osCommerce?

¿Cómo instalar una plantilla de osCommerce?, 1.4 out of 5 based on 9 ratings