[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

Joomla 2.5.x. ¿Cómo activar y utilizar URLs SEF?

Joomla utiliza las direcciones URL predeterminadas que no son buenas para usuarios y motores de búsqueda.

Por ejemplo: http://dominio.tld/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=&id=&Itemid=117

Es muy difícil recordar este URL.

Abra el panel de administración de Joomla y encuentre Site menu -> Global Configuration (Menú de sitio -> Configuración Global).

Usted va a encontrar las siguientes opciones a la derecha:

1. Search Engine Friendly URLs – elija Yes para utilizar las direcciones URL buenas para buscadores web y fáciles de usar. Las direcciones URL se convertirán en algo parecido a http://dominio.tld/index.php/blog

2. Use URL rewriting – esta opción le permite eliminar index.php de URL. Por favor, tenga en cuenta que la opción está disponible si Usted está utilizando el servidor web Apache o IIS 7. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de hosting para verificar si Usted está utilizando estes servidores.

Si Usted utiliza el servidor Apache, Usted debe verificar si mod_rewrite está instalado y activado en su cuenta de hosting. Entonces Usted tiene que conectar a su dominio a través de FTP, encontrar el fichero htaccess.txt y reemplazar su nombre por .htaccess.

Si Usted utiliza el servidor IIS 7 Usted tiene que verificar si IIS URL Rewrite Module está activado en su cuenta de hosting. Entonces Usted tiene que conectar a su dominio a través de FTP, encontrar el fichero web.config.txt y reemplazar su nombre por web.config.

Usted va a obtener URLs similares a http://dominio.tld/blog

3. Adds Suffix to URL – esta opción añadirá .html al final de URL. Por ejemplo, http://dominio.tld/blog.html

Para manejar aliases de las páginas, artículos, categorías, elementos o categorías K2, Usted debe editarlos y cambiar el valor del campo Alias.

Por favor, revise el tutorial:

Joomla 2.5.x. ¿Cómo activar y utilizar URLs SEF?