[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

Joomla. ¿Cómo instalar el motor de Joomla en el servidor de GoDaddy?(instalación manual)

Este tutorial contiene instrucciones para instalar el motor de Joomla en el servidor de hosting GoDaddy de forma manual.

Descargar Joomla

Lo primero que tiene que hacer es descargar el motor de Joomla del sitio web oficial en joomla.org. En joomla.org haga clic en Download (Descargar) y elija la versión del motor de Joomla que desea descargar.

El motor de Joomla es distribuido como un archivo ZIP, y por eso al finalizar la descarga obtendrá un fichero Joomla_#.#.#-Stable-Full_Package.zip en su carpeta de descargas. No hay necesidad de extraer los ficheros del archivo como con GoDaddy puede extraer los ficheros directamente en el servidor de hosting.

Subir Joomla

El siguiente paso es subir el motor de Joomla al servidor de hosting. Abra su panel de control de GoDaddy y encuentre la pestaña Content (Contenido). Elija FTP File Manager (Administrador FTP de ficheros).

Escoja el directorio donde desea subir el motor de Joomla y haga clic en Upload (Subir) en el menú superior.

Busque el paquete del motor de Joomla descargado y haga clic en Upload(Subir).

Si ha completado la carga, hay que extraer los ficheros del paquete del motor de Joomla. Elija el paquete y haga clic en Unarchive (Exprimir) en el menú superior.

En el bloque aparecido busque o escriba el directorio donde desea extraer los ficheros.

Crear base de datos

El motor de Joomla requiere base de datos MySQL para guardar los datos del sitio web y por eso para proceder es necesario tener una base de datos creada. Puede crear una base de datos utilizando el panel de control de hosting de GoDaddy. Usted puede encontrar más en crear base de datos con GoDaddy.

Instalar Joomla

Para comenzar el procedimiento de instalación de Joomla por favor, abra su navegador y en la barra de direcciones escriba su nombre de dominio y de la ruta del directorio con los ficheros extraídos del motor de Joomla. Siga las instrucciones en la pantalla de instalación de Joomla. Usted puede encontrar más en el tutorial cómo instalar Joomla.

 

Para obtener más información sobre la instalación de Joomla en el servidor de GoDaddy por favor, consulte el tutorial de vídeo:

 

¿Cómo instalar el motor de Joomla?