[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

PrestaShop 1.4.x. ¿Cómo gestionar la búsqueda?

En este tutorial vamos a examinar la función de búsqueda en Prestashop y sus posibles configuraciones.

Abra el panel de administración y encuentre Preferences->Search (Preferencias-> Búsqueda).

La sub-pestaña "Search" (Búsqueda) le permite configurar la función de búsqueda de su tienda.

La sección "Indexation" (Indexación) ofrece información sobre el número de productos que pueden ser buscados a través de la función de búsqueda de su tienda, y lo compara con el número de productos presentes en su base de datos. Si el valor no coincide con el número de productos que tiene en su tienda, Usted debe elegir la opción "Add missing products to the index" (Añadir los productos que faltan al índice).

La siguiente sección le permite configurar el funcionamiento de la opción de búsqueda de su tienda.

  • AJAX search (Búsqueda de AJAX). Le muestra una lista de resultados al escribir unas pocas letras de palabra en la barra de búsqueda.
  • Instant Search (Búsqueda instantánea). Con la búsqueda instantánea los resultados aparecerán inmediatamente mientras el usuario escribe la consulta.
  • Minimum word length (Longitud mínima de la palabra). Usted puede elegir la longitud mínima de una palabra para que ella sea registrada en el índice de búsqueda y encontrada por sus clientes. Esta función le permite eliminar las palabras cortas en la búsqueda, tales como preposiciones o artículos, y, de, …).
  • Blacklisted words (Palabras de la lista negra). Usted puede elegir los términos que no deben ser encontrados por sus visitantes. Escriba ellos directamente en el campo, separados por “|”.
  • Product Name Weight (Peso del nombre de producto). PrestaShop le permite dar prioridad a los datos determinados.

Usted encontrará que el orden de presentación de los resultados se cambia si Usted modifica el peso de los diferentes campos. Los ajustes de estos valores serán más visibles en un catálogo amplio con muchas referencias.

Si ha terminado con los cambios, haga clic en "Save" (Guardar).

Por favor consulte el tutorial:

PrestaShop. ¿Cómo gestionar la búsqueda?