[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Metadatos SWF de Macromedia Flash 8

La optimización de motores de búsqueda es el punto clave del trabajo de cada sitio web y la cosa muy importante durante la creación del sitio web es hacerlo mucho más fácil de indexar. Y por eso la última característica adicional de Macromedia Flash 8 permite indexar el contenido de su fichero .SWF sin dificultad y esfuerzo. Así, hoy puede añadir los metadatos con ayuda de la descripción de película Flash (fichero .SWF). Para que sea más fácil de leer, le recomendamos añadirlo a la cabeza del fichero .SWF. Hay Marco de Descripción de Recursos (Resource Description Framework) o el archivo de formato. RDF que tiene que definir los metadatos; él se coloca en el archivo .SWF en un formato compatible con W3C. En otras palabras, Macromedia Flash 8 crea y guarda los metadatos para el archivo .SWF de una manera para que otras aplicaciones puedan leer los valores con facilidad.

SEO antes de Macromedia Flash 8
El eslogan “SEO” siginfica Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) y se utiliza para hablar sobre el desarrollo de sitios web y hacerlo que su contenido sea indexado y clasificado para todos los objetivos y intenciónes en los resultados de búsqueda. Gran número de empresas u otros negocios que prestan un cierto servicio necesitan que las organizaciones en línea ayudenlos a llamar la atención de público con ayuda de los motores de búsqueda. Los sitios web que utilizan las películas Flash (archivos .SWF), se posponen en los motores de búsqueda por razón de que este tipo de contenido no es fácilmente indexado. La mayoría de los motores de búsqueda, por ejemplo, Google sólo puede indexar el texto HTML dentro de la película Flash. La inmensa mayoría de los contenidos de texto, que carga dinámicamente en las aplicaciones Flash o películas Flash, es incapaz de ser indexado por la tecnología de motores de búsqueda existente.
Incluso con los metadatos .SWF presentados en Macromedia Flash 8, puede mencionar que los motores de búsqueda como Google pueden encontrar el texto que aparece en la película Flash (archivo .SWF).

Cambios de Propiedades de documento en Macromedia Flash 8
A partir de ahora, en Macromedia Flash 8 Usted puede instalar un título y una descripción del documento de Flash directamente en el cuadro de diálogo Propiedades del documento. Al abir un documento de Macromedia Flash, por favor, seleccione “Modify > Document” (Modificar/Documento) para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del documento:

Cuadro de diálogo Propiedades del documento en Macromedia Flash 8

En esto, se puede especificar un título y una descripción para el documento de Flash. Estos valores son incluidos automáticamente con su película Flash (archivo .SWF) cada vez que quiere probar o publicar la película.
Advertencia: Macromedia Flash 8 no utiliza automáticamente el título de los metadatos de cualquier documento HTML que se incluye en el cuadro de diálogo Configuración de publicación (Publish Settings). Los dos – el título y la descripción también no son compartidos con el panel Accesibilidad. Si quiere utilizar estos valores en un lugar diferente, Usted tendría que actualizar manualmente la configuración necesaria.

Publicación del contenido con los Metadatos .SWF
Cuando escribe un título y una descripción en el cuadro de diálogo Document Properties (Propiedades del documento ) para un documento de Flash, los datos se colocan en el archivo .SWF para el documento, en cualquier momento de probar o publicar la película. Para ver estos datos, por favor, abra la pestaña Flash del cuadro de diálogo Publish Settings (Configuración de publicación )(“File > Publish Settings” – Archivo > Configuración de publicación) y seleccione la caja de verificación ‘Generar el informe de tamaño’ (Generate size report). Cierre el cuadro de diálogo y ponga a prueba la película Flash (“Control > Test Movie” – Control > Probar película). El panel Salida muestra los metadatos .SWF en la cabecera del informe /reporte de tamaño, por favor, consulte lo siguiente:

Metadata
——–
Bytes Value
—– —–
212 <rdf:RDF xmlns:rdf=”http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#”><rdf:Description rdf:about=”” xmlns:dc=”http://purl.org/dc/1.1/”><dc:title>Put your SWF Metadata TITLE here</dc:title><dc:description>Su SWF Metadata</dc:description></rdf:Description></rdf:RDF>

Como muestra el informe del tamaño, los metadatos añaden bytes al tamaño final del archivo de su película Flash. Por favor, asegúrese de mantener la longitud razonable de sus valores de título y descripción para evitar la adición de los bytes innecesarios al tamaño del archivo .SWF.

Sugerencia: Puede utilizar Macromedia Flash 8 para publicar los metadatos a cualquier archivo .SWF, inclusivamente Flash Player 7 o versiones anteriores de películas.
Hasta la fecha, los motores de búsqueda no han comenzado a indexar los metadatos en el archivo .SWF en la web. Si tenerse en cuenta que los metadatos están disponibles para los motores de búsqueda en un formato compatible con W3C, es obvio que habrá mucho más contenido Flash en las listas de resultados de búsqueda.