[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

WordPress. ¿Cómo se puede instalar el motor en el servidor HostGator (instalación a mano)?

Este tutorial ayudará a instalar el motor de WordPress en su servidor de HostGator.

Si ha adquirido una plantilla WordPress y va a realizar una instalación limpia, primero tendrá que descargar e instalar el paquete de WordPress.

Descargar WordPress

Abra su navegador web y escriba “wordpress” en el campo de búsqueda de google, haga clic en WordPress › Blog Tool, Publishing Platform, and CMS o abra http://wordpress.org.

  1. Haga clic en Download WordPress ## Descargar WordPress) en la sección derecha de la página (#.# es la versión actual de WordPress, por ejemplo WordPress 3.6). Asegúrese de que su plantilla es compatible con la nueva versión (se puede encontrarlo en la página de vista previa de la plantilla en la lista de “Software Required” (Software Requerido), de lo contrario tendrá que descargar la versión necesaria en http://wordpress.org/download/release-archive/).
  2. Después de hacer clic en el botón de descarga de WordPress, se aparecerá una ventana pidiéndole que guarde el archivo en la ubicación predeterminada seleccionada por su navegador web y Usted tendrá que hacer clic en “Aceptar” o se comenzará a descargar el archivo de forma automática (dependiendo de la configuración del navegador).
  3. Al final obtendrá el archivo wordpress-3.6.zip. Es una carpeta comprimida que debe ser descomprimida y comprimida de nuevo antes de subirla a su servidor. Por medio de cualquier programa de descompresión (por ejemplo, WinZip, por lo que le sugerimos que descargue e instale la versión de prueba). Es necesario hacer clic derecho en el archivo y seleccionar “Extract to wordpress-3.6.zip” (Extraer en wordpress-3.6.zip). Se creará una carpeta descomprimida wordpress-3.6.
  4. Haga doble clic en la carpeta para abrirla. Encontrará otra carpeta llamada “wordpress”. Haga doble clic en esta carpeta para examinar su contenido.
  5. La carpeta “wordpress” contiene un montón de archivos y carpetas que deben ser subidos al servidor para iniciar la instalación de WordPress. La herramienta Administrador de archivos de HostGator le permite subir una carpeta comprimida y luego descomprimirla en el servidor. Así que Usted tendrá que seleccionar todo lo que tiene en la carpeta “wordpress”, hacer clic derecho en el contenido seleccionado y hacer clic en “Add to archive” (Añadir a archivo)..

  6. En la ventana “Archive name and parameters” (Nombre de archivo y parámetros) elija .ZIP como el formato del archivo y haga clic en “Ok”.

  7. Usted obtendrá una nueva carpeta wordpress.zip que debe subir a su servidor.

Subir a servidor

Antes de seguir Usted tiene que registrar un dominio en HostGator con los datos de acceso para accederlo a través de su panel de control.

  1. Abra su Panel de control de HostGator.
  2. Encuentre el icono de File Manager (Administrador de archivos) en la sección Files (Ficheros).

    (no cierre esta página ya que necesitará ella de nuevo para crear una base de datos, por eso haga clic derecho en el icono Administrador de archivos y seleccione Abrir enlace en una nueva pestaña).

  3. De manera predeterminada la página siguiente abre la carpeta raíz public_html. Tiene que decidir si quiere tener acceso a su sitio desde www.misitio.com (misitio es su nombre de dominio) – entonces tiene que subir el archivo wordpress.zip al directorio public_html, o si necesita acceso desde misitio.com/wordpress (si Usted tiene algunos archivos en public_html ya) – entonces Usted tendrá que hacer clic en Nueva carpeta en la parte superior, escribir un nombre para la subcarpeta (por ejemplo, wordpress) y hacer clic en Crear nueva carpeta para obtener una nueva carpeta con el nombre introducido en el directorio public_html.
  4. Haga clic en Upload (Subir),

    y en Browse (Examinar)

    y encuentre el archivo wordpress.zip en su ordenador.

  5. Haga doble clic en wordpress.zip o haga clic en él y en Open (Abrir) para subir el archivo.

En la esquina inferior derecha verá un temporizador que muestra el proceso de carga.

  1. Si Usted ha subido el archivo, haga clic en Back to… (Regresar) (directorio con el archivo subido).

  2. Encontrará la carpeta wordpress.zip en este directorio. Haga clic para seleccionarla, y haga clic en Extract (Extraer).

  3. En la ventana aparecida haga clic en Extract File(s) (Extraer ficheros).

    Una nueva ventana le mostrará la lista de los ficheros y carpetas. Haga clic en Close (Cerrar).

  4. Si Usted ha descomprimido el archivo wordpress.zip, no necesitarálo de nuevo, por eso tiene que seleccionarlo y hacer clic en Delete (Eliminar). En la ventana aparecida haga clic en Delete File(s) (Eliminar ficheros).
  5. Haga clic en Go (Seguir) al lado del campo que muestra el directorio de carga o simplemente actualice la ventana del navegador. Aparecerá el contenido de la carpeta descomprimida wordpress.

Instalar WordPress

Ahora se puede instalar WordPress.

  1. Abra su navegador web y escriba su nombre de dominio (o su nombre de dominio/subdirectorio) y haga clic en Enter.
  2. Se aparecerá la primera página de instalación. Haga clic en Create a Configuration File (Crear un fichero de configuración).

  3. Haga clic en Let’s Go! (Vamos) en la página siguiente.

  4. Ahora Usted tiene que crear una base de datos.

    Crear base de datos

    1. Abra la página de frontend de HostGator y haga clic en el icono MYSQL Database Wizard (Asistente de base de datos MYSQL) en la sección Database (Base de datos).

    2. Paso 1 – Escriba el nombre de su nueva base de datos y haga clic en Next Step (Seguir).

    3. Paso 2 – Escriba un nombre de usuario y genere una contraseña. Se puede hacer clic en Password Generator (Generador de contraseñas) para obtener una contraseña. Haga clic en Create User (Crear usuario).

    4. Paso 3 – Agregue el usuario a su base de datos. Antes de seguir le sugerimos que copie el nombre de usuario, el nombre de base de datos y la información relacionada con la contraseña y guarde todo en un fichero de texto en el ordenador. Asegúrese de que la opción ALL PRIVILLAGES está marcada y haga clic en Next Step (Seguir).

    5. Paso 4 – Su base de datos ha sido creada y Usted puede abrir la página de instalación de WordPress.
  5. Introduzca los detalles de su base de datos. Deje los campos Host Database (localhost) y Table Prefix (Prefijo de tabla) (wp_) sin cambios y haga clic en Submit (Enviar).
    hostgator_wordpress_manual_installtion_20.jpg
  6. Haga clic en Run the Install (Iniciar instalación).

  7. Escriba su Site Title (Título del sitio web), su nombre de usuario y contraseña del panel de control de WordPress y su dirección de correo electrónico. Se puede modificar esta información. Haga clic en Install WordPress (Instalar WordPress).

  8. WordPress ha sido instalado. Haga clic en Login (Iniciar sesión) para abrir su panel de control de WordPress.

  9. En el servidor de su sitio de WordPress, haga clic WordPress -> View Site (WordPress -> Ver web) en la esquina superior izquierda para abrir su interfaz. Encontrará el tema predeterminado de Wordprerss. Ahora se puede seguir e instalar su plantilla comprada.