[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

WordPress. ¿Cómo ordenar entradas personalizadas por un campo personalizado?

Este tutorial contiene instrucciones para ordenar las entradas personalizadas de su plantilla WordPress por campos personalizados. Por ejemplo, su plantilla tiene una página “Filtrable 3 colores” donde Usted desea ordenar las entradas por un campo personalizado.

  1. Abra su panel de administración de WordPress y encuentre el menú Appearance -> Editor (Apariencia -> Editor).
  2. Busque el fichero que se utiliza para su página de cartera entre los nombres de ficheros (plantillas) que aparecen a la izquierda. Nuestra página se llama “Filterable 3 cols”, y el fichero que necesitamos es ‘Filter Folio 3 cols Page Template’ (page-Portfolio3Cols-filterable.php). Haga clic en el fichero para abrir su código. Haga clic en ese nombre.
  3. Alternativamente, Usted puede encontrar el mismo fichero en su FTP. Copielo y péguelo en el escritorio en cualquier editor de texto y súbalo de nuevo después de guardar sus cambios.
  4. Copie el contenido del fichero y péguelo en algún fichero en su computadora para que siempre tenga una copia de seguridad.
  5. En el código abierto, busque la siguiente línea por medio de Ctrl + F
  6. $wp_query->query("post_type=portfolio&paged=".$paged.'&showposts='.$items_count3);
    
  7. Agregue
    meta_key=order1&orderby=meta_value_num&order=ASC
    

    a su línea

  8. para obtener lo siguiente:

     $wp_query->query("post_type=portfolio&paged=".$paged.'&meta_key=order1&orderby=meta_value_num&order= ASC&showposts='.$items_count3);
     

    (order1 es el nombre de su campo personalizado, se puede usar cualquier otro nombre)

  9. Haga clic en Update File (Actualizar fichero) en la parte inferior para guardar los cambios. Usted puede revisar la página. Si no hay errores y entradas, Usted ha configurado todo corectamente.
  10. Ahora Usted tiene que agregar el campo personalizado a las entradas utilizadas en esa página. En su panel de WordPress abra el menú Portfolio y abra la entrada que va a aperecer coma la primera.
  11. En la página de entrada, encuentre el bloque del campo personalizado. Si Usted no puede verlo, necesita hacer clic en “Screen Options” (Opciones de pantalla) y marcar “Custom Field” (Campo personalizado).
  12. Haga clic en Add New Custom Field (Agregar nuevo campo personalizado). En Name (Nombre) hay que agregar el nombre del campo personalizado. En nuestro caso es order1
  13. En Value (Valor) es necesario agregar 1 si quiere que esta entrada sea la primera o, por ejemplo 8, si Usted tiene 8 entradas en esta página y quiere que ella sea la última.
  14. Haga clic en “Update” (Actualizar) en la columna derecha para guardar los cambios.
  15. Ahora, si Usted abra la página con las entradas, ellas deben ser ordenadas por los valores del campo personalizado order1.

Por favor, revise el tutorial:

WordPress. ¿Cómo ordenar entradas personalizadas por un campo personalizado?