[contact-form-7 id="24084" title="Feedback ES"]

Plantillas Destacadas

ZenCart. Instalación del motor

El manual le presenta el proceso completo de instalación de la solución de comercio electrónico Zen Cart. Comenzando por la descarga del motor y hasta los pasos finales del proceso de instalación.

Descargar motor de ZenCart

Este tutorial contiene instrucciones para descargar el paquete del motor de ZenCart a su ordenador. El motor de ZenCart es necesario para instalar y ejecutar su tienda en línea ZenCart.

Para descargar el motor de ZenCart, por favor visite el sitio web oficial zen-cart.com.

1. En la columna derecha haga clic en Download (Descargar) para obtener la versión más reciente del motor de ZenCart.

2. Si necesita versiones anteriores, haga clic en "Download older versions link" (Descargar versiones anteriores). Elija la serie del motor requerida y descargue el paquete que necesita.

El motor de ZenCart es descargado como un archivo .zip por lo que necesita extraer los ficheros del paquete antes de emepzar a trabajar con ellos. Por favor revise el tutorial ¿cómo extraer ficheros de archivos?.

También puede consultar el tutorial:

¿cómo descargar motor de ZenCart?

El manual muestra el proceso completo de la instalación de la solución de comercio electrónico Zen Cart. Comenzando por la descarga del motor y hasta los pasos finales del proceso de instalación.

Subir motor ZenCart al servidor de hosting

Si ha terminado de extraer los ficheros del paquete descargado, necesita subir ellos a su servidor de hosting. Puede hacer esto por medio de una aplicación de gestor de FTP como FileZilla o TotalCommnader. La opción de subir ficheros al servidor también puede estar disponible en File Manager (Gestor/Administrador de ficheros) en su panel de control de hosting.

Si tiene algunas dificultades, por favor consulte el tutorial detallado ¿como subir ficheros al servidor de hosting?.

Proceso de instalación de ZenCart

Si ha subido los ficheros, puede comenzar la instalación. Abra su navegador y en la barra de direcciones escriba su nombre de dominio y la ruta al directorio con los ficheros de ZenCart. Usted debe encontrar la pantalla inicial de instalación de ZenCart.

1. Haga clic en el enlace “Click here to begin the installation” (Haga clic aquí para comenzar instalación).

2. Revise la descripción y los requerimientos del motor de ZenCart. Haga clic en el botón Continue/Seguir.

3. Lea el acuerdo de licencia. Haga clic el botón de acuerdo. Haga clic en el botón Continue/Seguir para proceder.

4. Asegúrese de que su servidor de hosting cumple los requisitos del motor ZenCart. De lo contrario, obtendrá el mensaje de error. Comuníquese con su proveedor de alojamiento si la pantalla de System Inspection (Inspección del sistema) muestra errores. Si todo es correcto, haga clic en Install/Instalar en la parte inferior de la pantalla.

5. En el paso de configuración de base de datos tiene que introducir detalles de base de datos. Tenga en cuenta que Usted debe tener una nueva base de datos creada. Por favor consulte el tutorial detallado ¿cómo crear una base de datos?

Tendrá que introducir el nombre de host de base de datos, nombre de usuario, contraseña y nombre de la base. Todos estos detalles se puede obtener en su panel de control de hosting o puede ponerse en contacto con su proveedor de hosting.

6. En el paso de System Setup (Configuración del sistema) puede definir la ruta a su instalación de ZenCart e instalar el certificado SSL. Si Usted no está seguro, no realice ningún cambio. Haga clic en Save System Settings (Guardar configuración del sistema) en la parte inferior de la pantalla para continuar.

7. El paso de Configuración de la tienda le permite entrar la información de la tienda como nombre de la tienda, país y región. La demostración de la tienda en la parte inferior le permite instalar los datos de muestra por defecto de ZenCart – productos de muestra que permiten probar la funcionalidad de la tienda. Si Usted está utilizando una plantilla de ZenCart comprada, no hay necesidad de instalar estos datos de muestra. Los productos de la muestra son ofrecidos dentro del paquete de la plantilla.

8. En el paso de Administrator Account Setup (Configuración de la cuenta de administrador) necesita crear una cuenta de administrador de la tienda. Entre el nombre de usuario, correo electrónico y contraseña de administrador. Guarde estos detalles seguros para evitar el acceso no autorizado.

Felicidades. Usted ha instalado exitosamente la tienda de ZenCart. Utilice los botones en la parte inferior de la pantalla para acceder a la interfaz de tienda o el panel de administración de ZenCart.

Por razones de seguridad es recomendado configurar permisos de los ficheros de configuración como ‘read only’ y cambiar el nombre de la carpeta admin.

ZenCart. Instalación del motor, 5.0 out of 5 based on 1 rating